- Continua: población sin interrupciones manifiestas, es posible el intercambio genético entre todos los individuos componentes. Las áreas continuas se dan sobre todo en especies de origen reciente y ubiquistas.
- Discontinua: poblaciones partidas, pero las distancias entre estas permiten que sea posible el intercambio genético. Las áreas discontinuas son más frecuentes en especies más antiguas, con áreas inicialmente continuas que se han ido disgregando.
- Disyunta: al menos algunas de las poblaciones están tan separadas que no hay forma de que sus individuos se puedan cruzar, ni siquiera a través de poblaciones intermedias.
- Reliquias: con este término se hace referencia a ejemplares o pequeñas poblaciones aisladas notablemente del área principal de la especie. Aún cuando se trate de especies de amplia área de distribución; en un ámbito local las reliquias tienen una gran trascendencia en la conservación.
"El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo."- Gran Jefe Seattle, 1854
domingo, 12 de abril de 2015
Tipos de área de distribución
Tipos de área de distribución:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario